En ·Mavergé· tenemos obsesión por todo lo japonés: los makis de anguila y salmón, la estética de los mangas y la limpieza de su diseño. Shaheko es una marca de ropa masculina de aquí que comparte ese gusto por lo nipón, ¿cómo íbamos a perder la oportunidad de entrevistarlos?
·Tanto vuestro nombre como vuestro logo son de inspiración japonesa, ¿por qué?
Nos pareció que la estética pulcra y minimalista de la cultura japonesa encajaba a la perfección con el estilo de marca que teníamos en mente. Originalmente, Shaheko surgió como una empresa de ropa interior masculina y nuestra prenda más representativa son los boxers completamente blancos, los cuales son un magnífico ejemplo para entender nuestra estética limpia y sencilla.
·Tenéis un estilo muy cuidado. ¿Cuál es vuestra idea de la moda masculina?
Los hombres cada vez cuidan más su físico y su estética. Quizás aún no tanto como las mujeres, pero cada vez se preocupa más por su ropa. Queremos vestir a hombres que apuesten por un fondo de armario con básicos pero de mucha calidad.
·Apostáis por líneas minimalistas. ¿Menos es más?
Exacto: esa es una idea que nos define muy bien. Nuestros básicos están pensados para el día a día, buscando siempre el look completo, prendas fáciles de combinar entre sí que funcionen de una forma u otra. Además, creemos que es la mejor manera de resaltar los pequeños detalles de calidad de nuestros productos.
·¿Qué importancia tiene el tejido? ¿Y el color?
Para nosotros es muy importante cuidar la calidad de cada detalle. Todos nuestros tejidos proceden de Portugal o de Italia, se adaptan al cuerpo y son suaves al tacto para una mayor comodidad. Jugamos siempre una paleta de colores básicos masculinos, incluyendo tonos que son tendencia.
·¿Cuáles son vuestras tendencias para la inminente temporada de invierno?
Usar tejidos franelados de más o menos peso para camisas y sobrecamisas. Pantalones de corte recto y sudaderas de efecto vintage. En cuanto a las prendas de exterior, cada vez apostamos más por bombers y plumíferos.
·Imagino que lanzar una empresa desde cero debió provocaros vértigo y más de un dolor de cabeza, ¿fue así? ¿Cómo veis el negocio de la moda en España? ¿Hay espacio para nuevas propuestas?
Por supuesto, emprender un proyecto de esta envergadura no es una tarea sencilla. Te enfrentas muchísimas dificultades y exige mucho esfuerzo en todos los sentidos. Pero creemos que en la moda masculina es donde quedan más espacios libres y donde es más sencillo llegar con una idea original y hacerse un hueco.
·Por último, si quisiera renovar mi armario, ¿qué prendas no deberían faltar en él?
Nuestras camisetas básicas con tejido de lyocell, camisas y, especialmente, nuestros jerséis de esta temporada.