Algunos gustan de las grandes cadenas de ropa, por supuesto. Pero para evitar que vayamos vestidos por la calle igual que un catálogo de temporada, conviene contar con una tienda de cabecera, ese lugar donde descubrir prendas diferentes y difíciles de encontrar. Es el caso de Boo.
Inaugurada en 2006 por Álex González, la filosofía de Boo, en sus propias palabras, es contar con “prendas de marcas históricas, por las que sentimos una especial debilidad, que conviven junto a otros proyectos emergentes en los que creemos. Todas elegidas bajo el mismo criterio, una apuesta por la calidad, la confección impecable y las prendas atemporales con cierto aire nostálgico para formar el auténtico fondo de armario contemporáneo”.
Para Boo, “es muy importante la narración, la coherencia y la historia detrás de cada una de nuestras marcas”. Con esa idea en mente, cada temporada buscan mezclar ideas con marcas especiales que tienen un denominador común y que a menudo son desconocidas para el gran público. Convirtiendo así su escaparate en una auténtica editorial de moda.
Esta temporada su apuesta es Made In America, una selección de marcas americanas históricas con la que han creado una colección cápsula de venta en su tienda.
Así, podrás descubrir marcas como Gitman Bros, que desde los años 70 confecciona deliciosas camisas estampadas. En concreto, Boo presenta estampados icónicos de diferentes décadas, caso de los unicornios en los 70 o los diseños hawaianos de los 80.
Otras prendas que nos han llamado la atención son las camisas largas y los boxers a juego de Ashland Shirt and Pajama Co, que juntas forman un conjunto divertido y original que bien podrían llevar los amish de Pensilvania. O las camisetas básicas de Velva Sheen, las favoritas de los universitarios de Ohio.
También del continente americano, aunque cambiando de hemisferio, nos traen ropa de Santiago Shirt, una marca de Santiago de Chile que confecciona casi en su totalidad camisas hechas a mano y que se venden a un precio asequible.
En conjunto, una selección de prendas distintas y atemporales para ir completando tu propio fondo de armario.